jueves, 14 de mayo de 2009

EL COMPUTADOR ASESINO


EL ORDENADOR ASESINO
CHRISTIAN GRENIER
Paralelo Cero
Género: Novela Ficción
Grandes Lectores


El ordenador asesino es una novela de ficción que nos narra la búsqueda desenfrenada de la oficial Logicielle por hallar el motivo del asesino “ Compunauta” ( Solo asesina a ciertas personas que utilicen un programa determinado). En esta búsqueda se topa con el descontinuado ordenador Omnia 3, que es patrón para el asesino. A medida que va avanzando la historia la oficial Logicielle y su compañero Germaine descubren una cara tras el asesino, pero por desgracia ese posible sospechoso ha muerto antes de que comiencen los asesinatos. Luego de muchas investigaciones se descubre que el asesino no es nadie de carne y hueso si no un programa de computador llamado “ LTLC” creado por otro programa llamado Aquiles. Tras de este descubrimiento se encuentra Aquiles Vidal, un genio en la informática y los programas, qué luego de enterarse de su origen y conocer a su verdadero padre y luego de este ser asesinado por su padrastro y robado por decide tomar venganza contra el esposo de su madre y todos aquellos que lo despojaron de su herencia, por ello crea el OMNIA3 con el programa LTLC que recrea el castillo con cada una de sus habitaciones y enseres. Además crea una teoría de grandes tesoros que es obvio que son el gancho hacía el asesinato. Es por ello que todos los saqueadores del castillo en la vida real mueren por el juego.


En si la novela es buena. La historia es un poco forzada con tanta truculencia sociológica. Pero la narración es apasionante y el contenido es muy valioso “ el amor por el arte” no como medio de valor económico si no por él mismo, lo que representa.
El titulo me parece no apto porque realmente el asesino es el programa no el ordenador.
En cuanto a los personajes, se me hicieron un poco planos, no les da la profundidad o la angustia que se debería requerir.
La historia como sí, es truculenta y maneja temas clásicos de la ciencia ficción.

Calificación: REGULAR - BUENO

No hay comentarios: