jueves, 29 de octubre de 2009

RECORDANDO A LUCAS (FRAGMENTO)





La mala situación del país me llevó a tener que adherirme a la campañas pro voto de alguno políticos de pacotilla que al contar con poco presupuesto para estas, arman jornadas de vacunación o planes de urgencia en diferentes pueblos con el fin de cumplir la cuota de sus respectivos partidos y ser una amenaza mínima a los más apetecibles que promueven menos posibilidades a la presente en material laboral.
Heme aquí. Llevó poco más de un año y no acabo de conocer el departamento asignado. No tanto por su longitud, más bien diría que es por mi apatía a los pueblitos y lo poco que pueden ofrecer a los turistas.
Al cambiar de hostal de medio pelo a uno de cuatro estrellas, en algún momento pensé haber tomado el cielo con las manos. Definitivamente el panorama era muy distinto a las cuatro bataclanas tristes y ensoñadoras que vendían su cuerpo por míseros cinco mil pesos y se emborrachaban con ron blanco de Caldas mientras sonsoneteaban nadie es eterno en el mundo.
El aviso de neón, sea como fuere se había convertido en el amigo inseparable en las noches, mi nana dormilona, quien velaba el sueño luego de una ardua jornada de de alfabetización. Esta semana me tocaba cambiar de pueblo.
Tan pronto llegué tuve la sensación de querer coger la primera flota que saliera para cualquier parte. Eso y el aviso muy grade de “El turista no es bienvenido” me hicieron repensar mi estadía. Camine un buen rato sin encontrar nada más que gatos y perros que al verme se escondían de manera maravillosa, si no hubiese estado tan cansada, hambrienta y con la cabeza caliente por el sol de medio día hubiese creído que realmente uno de los gatos me hizo pistola y se escondió luego bajo una piedra.
La larga caminata me dio la razón, este había sido el peor sitio que me habían asignado desde que comencé la trayectoria, empezando porque no había gente alguna. ¿ Ahora el voto también cuenta para gatos y perros?. Por más que deambule enmaletada, nadie apareció. Esto me ofrecía dos opciones devolverme a mi hostal de cuatro estrellas, telefonear y lograr una nueva ubicación o continuar caminando hasta encontrar un alma o un hotel para establecerme por la emporada asignada.
Me di la vuelta para retomar mis pasos hacia el paradero y para mi sorpresa el pueblo era similar por donde se le viese. Diminutas y blancas casas castigadas por el tiempo esperaban en las aceras. Casas vacías llenas de perro y gatos. Medite un poco, en el ambiente se sentía algo extraño. Dejé de pensar, respirar por breves momentos y ¡voala! Nada. Un silencio absurdo me entristeció los huesos.
En los otros pueblos donde había trabajado se distinguían por la algarabía, el chillido de los pájaros sobre la copa de los arboles, los chicos corriendo jugando boliche y a ser espadachines, las viejas con sus mecedoras recibiendo en fresco de la tarde, las niñas saliendo del colegio en fin, muchos sonidos que al recordarlos me llevaban de la manos con imágenes que se convertían en recuerdo. Aquí nada.
Era difícil pensar en enseñar en un pueblo fantasma. Mi fuerte no era la etología. Debo confesar que esta asignación se me hizo completamente descabellada.

En uno de mis múltiples fracasos para retomar mis pasos y marcharme de aquel sitio divise por fin un hospedaje al cual me encamine de manera casi agradecida con la providencia siendo que soy atea.
Al entrar una gran jaula alberga un pajarote parloteador con rasgos muy humanos en los ojos, como si hubiese sido convertido en ave, por una bruja mala luego de un mal brebaje de amor. Parecía estar sólo, aunque con él y ahora conmigo se bastaba.
Espere en el estar hasta que me convencí que no aparecería nadie para adjudicarme una habitación y llevar mis maletas por una módica propina. Dejé la vergüenza y me encamine a tomar la llave de cualquier habitación, a la final el pueblo estaba sólo y los cuartos vacios. Ya adentro, una gran cama me dio la bienvenida y sin pensarlo cedí a la tentación, no se en que momento me dormí.
Sonido de trastos, voces, algarabía despertaron mis sentidos. Ya había llegado la noche y el pueblo silencioso y lúgubre que había experimentado en las primeras horas, despertó. Tres toques a la puerta me hicieron conscientes de alguna manera que habían notado mi presencia, presta abrí, del otro lado un hombre alto, rubio con ojos de pájaro me daba la bienvenida y avisaba que la cena se encontraba lista.
Momentos después bajé notando que el lugar estaba aun más colorido que como lo recordaba, lleno de gente, pero sin infantes cosa que me llamo la atención, asumí que se debía a la hora, “ ya mañana los veré” pensé para mis adentros. La noche transcurrió sin muchas sorpresas y algarabía, la gente pese al letrero de “El turista no es bienvenido” se habían portado divinamente conmigo, cosa que me agradó de sobremanera ya que no estoy acostumbrada al rechazo social.

Cansada y con la convicción de hacer amigos al siguiente día volví a mi habitación y dormí hasta el siguiente día en donde el aullido al unisonó de una jauría de perros me despertó. “Era escalofriante” pensé. Si mi abuela viviera diría que habían visto el diablo, o se acercaba la mala hora. Como pude trate de callarlos, pero fracase en el trabajo. Prendí la televisión y me quede un buen rato en la cama al menos hasta que las tripas empezaron a hacer mella. Llamé y nada paso. No había de nuevo nadie tan sólo el pájaro parloteador que repetía melódicamente “Buenos días Sara, buen despertar en valle azul” y un perro en cada intersticio del establecimiento.
Perros comunes, sarnoso, criollos, chiquitos y grandes, pero sólo uno llamo mi atención, tan solo ese perro me siguió hasta el comedor y echado a mis pies se durmió. Era ese perro, sus ojos, su extraña expresión al encontrarme.. ¿Me había soñando? ¿Le era familiar como en cierta manera el a mi? Me extrañó que al verlo se viniera a mi mente la imagen de Lucas…

DIALOGOS ASERTIVOS: DE LA IZQUIERDA AL FASCISMO



- ERES FASCISTA- Me dijo, tal vez le habia sacado la piedra.
- !Si lo soy!- Le dije. No veo por que negar una corriente ideologica.

Asumo qe esta peligrando la toma de cafe y la charla de hoy jueves. Una posible salida del sabado de noche de brujas y no se, tal vez, algo mas con el tiempo.

Estos son los momentos de la vida en donde la ideologia te pueden mandar a la puta una hermosa amistad.

El centro de problema, la sexualidad no la nuestra, la de los otros y de hecho no propiamente la genitalidad, mas bien el resultado de la friccion entre sexos y la consumacion eyaculatoria del entrecruzamiento amoroso o de arrechera: Un bebe.

No hablabamos precisamente de bebes, sino mas bien de la ley que quiere ser abolida antibebes. Seamos descarnada el aborto.

- Tenemos un procurador catolico- me decia, como si con ello yo fuera a saltar en una pata para agarrarlo a macanazos, solo por el hecho de no creer en los patrones religiosos de la mayoria.

Si tenemos un procurador catolico. Tal vez mojigato y de una aplia moralidad maquillada. Nadie sabe cuantas mujeres se ha comido y las ha mandado a abortar (pienso) pero aun asi, quiere echar abajo la ley aprobada hace algun tiempo para la aceptacion del aborto.

1- Las mujeres tienen derecho abortar si y solo si el bebe trae malformaciones. He conocido nenes con down, son tienos.Los autistas tienden a ser muy inteligentes al igual que algunas tipologias de ezquisofrenia. Si le falta una mano se le coloca.
Un nene con tres cabeza y ocho piernas... Lo mataria?

Abortar es matar, si hay malformacion se puede observar tarde (5 meses de embarazo) como saberse si el bb viene con malformacion?

2- Peligra la vida de la madre. ! Hmm! A veces pienso que somos animales y que la concepcion simplemente nos recuerda quienes somos. Si una perra muere en el parto deja a sus cachorros solos, los mas fuerten sobreviven, los debiles moriran. Si una mujer tiene riesgo de morir, que culpa tiene la creatura? pero sinembargo la matamos. Para rematar es duro, pero aceptable. Pero el tercer caso es reprochable.

3- Por violacion. Es tenaz... Pero la creatura nace sana... denla en adopcion.

Aprovechar el aborto como medio de natalidad, apoyao por el gobierno...

- En muchos paises funciona- agrego. Cual es la pretecion de querer aplicar en nosotros las formulas magicas de los otros.

Aun no se ha visto mi fascismo.

El aborto es el mejor medio anticonceptivo. Solo nacerian las nenes deseados.

medite un poco, suspire, como siempre acostumbr cuando mido mis palabras con el fin de no herir al otro por mas que en el fondo sienta un poquillo de escozor.

- Esterilizae es la solucion- le dije.

- Esterilizar?- me pregunto.

solo el 18% de la poblacion se capacitan. Si es un numeo minimo, no hay un gran aporte a la sociedad. El intelecto hace avanzar al hombre, los conocimientos, si no los hay el ser humano se tranca. Si se estan procreando seres inutiles, pienso que seria mas viable esterilizar a la mayoria de poblacion para evitar la propagacion de la inutilidad.

En vez de que papi Uribe, invierta en armamento podria destinar parte de ese dinero para la anticoncepcion. La esterilizacion gratuita como las vacunas para los infantes. Con que fin... control de natalidad. Hay mas practicidad, no hay nenes sin padre, maltrados y los adultos irresponables pueden seguir fornicando como conejos.

- Tienes un pensamiento fascista- me dijo. No me ofendi. En la vida hay que ser practico. No al aborto si a la esterilizacion. Detesto la comparacion pero los animales necesitan ser esterilizados por que no son coencientes de su sexualidad, pues bien los eres humanos que se comportan como animales ( no se superan y se estancan) deberian ser esterilizados tambien. Podria funcionar como politica social, mas etico y si desde un punto moral mas apetecible y arrebatar la vida a una creatura indefensa, solo por que los padres les pudo mas las ganas que el entendimiento...

Definitivamente hay que dejar de pensar con la entrepierna y mas con el cerebro. La cabeza sirve mas que para menearla, peinar y maquillar.

Me mantengo la esterilizacion seria la solucion social...

Ya vere si me deja metida por fascista o realmente llega para poder tener una comunicacion asertiva.